Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Aprender francés

El método más efectivo para aprender francés rápido

  • Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

¿Desea aprendes francés rápidamente por razones profesionales o personales? Si ha empezado a buscar cursos de francés en Francia, ha empezado muy bien. Sin embargo si está un poco perdido… aquí encontrará algunos consejos que pueden ser muy útiles!

¿Cómo aprender francés rápido?

1) Un aprendizaje de inmersión lingüística

Para aprender el francés rápidamente es esencial en primer lugar, pensar en la posibilidad de una estancia lingüística en el bello país de Francia. Efectivamente, qué puede ser mejor que tener acceso a un gran aprendizaje gracias a una inmersión lingüística, que le permitirá hacer grandes progresos en un tiempo menor. Estando cotidianamente en contacto con los locales y con la cultura francesa, estará además mucho más motivado para sumergirse completamente en el aprendizaje de la lengua. El aprendizaje tendrá sentido ya que utilizará todo eso que aprende, en el momento en que debe hacer sus compras o cuando debe ir a un restaurante.

2) Tomar cursos de francés

Por lo tanto, para obtener resultados satisfactorios, es altamente recomendado, que combine su descubrimiento informal de la lengua con un curso de francés en una escuela de idiomas. Esto le permitirá progresar aún más rápidamente en las cuatro competencias lingüísticas necesarias para adquirir un buen dominio de la lengua. Para poder progresar de una manera más comprensiva y significativa es, en efecto esencial, el trabajar a la par estas cuatro competencias.

Es preciso añadir que en Francia existen diferentes métodos de enseñanza, sin embargo para aprender el francés rápidamente es preferible escoger una escuela que privilegie un acercamiento comunicativo a la lengua, ya que es practicando que se adquiere el dominio y la confianza por lo tanto se logrará un progreso notable en un tiempo corto.

Además, en el seno de este tipo de escuelas, los profesores experimentados le pueden ofrecer asesoramiento de acuerdo a sus necesidades al tiempo que corrigen sus errores. Esto evitará que asuma malos hábitos lingüísticos.

Por otro lado, para aprender rápidamente el francés, es importante que nunca dude en tomar la palabra de manera espontanea durante la clase aún si no está seguro de la corrección de las frases. De hecho es tomando riesgos y equivocándose que se hacen los progresos. Aún si usted es de carácter tímido o reservado, es hablando que tomará confianza en usted mismo y que cada día tendrá más ganas de compartir e intercambiar opiniones sobre diferentes temas en una lengua que no es la propia.

3) Métodos de enseñanza más allá de los cursos de francés

Seguir cotidianamente un curso de francés le permitirá igualmente abordar temas variados y enriquecer su bagaje intelectual y el vocabulario. A partir de esto podrá decidir profundizar cualquier vocabulario específico según sus necesidades, sus centros de interés o sus objetivos profesionales. Esto podrá hacerlo al tomar cursos de francés, al ver películas, o al leer libros o artículos de los diarios que encontrará en todas la de las calles de su nueva ciudad, gracias a la inmersión lingüística en Francia.

Tenga en cuenta que para esto, dentro de las escuelas de idiomas usted cuenta con la posibilidad de pedir prestados libros o películas así como de tener acceso a una sala de auto-aprendizaje, que será un excelente medio para enriquecer su léxico y de consolidar sus bases gramaticales.

4) Las ventajas de un aprendizaje de inmersión en Francia

Además de lo anterior usted puede pedir a su profesor que le recomiende títulos de películas o de libros en francés que él considere adecuados para su nivel, su edad y sus gustos. Infórmese, igualmente, sobre los programas en los cinemas. Seleccione en un principio las películas de acción dirigidos a públicos jóvenes, ya que esto le permitirá comprender el sentido general de la historia sin desmotivarse por no comprender totalmente. Puede ir al cinema en la tarde una vez ha terminado su curso de francés. Las escuelas de lenguas, por lo general, están ubicados en el centro de la ciudad, gracias a esto encontrará fácilmente un cinema cercano a su escuela.

También recuerde que algunas ciudades en Francia poseen una o varias mediatecas en las que usted podrá inscribirse por pocos Euros para obtener acceso a una gran cantidad de libros y material audiovisual.

5) Estar en Francia le permitirá conocer nativos

Para aprender el francés rápidamente, intente igualmente de multiplicar los contactos con los franceses, aún si son encuentros breves. Adquiera por ejemplo, sus billetes de transporte en una tienda “tabac” en lugar de comprarlos en la máquina automática. Si usted está esperando el bus, busque intercambiar algunas palabras con las personas que se encuentran a su lado. Si su presupuesto se lo permite, haga sus compras en las pequeñas tiendas o mercados en los que el contacto con los vendedores es mucho más fácil. No dude en visitar de manera frecuente los mismos lugares con el fin de conocer mejor los comerciantes y así poder discutir de una manera prolongada con ellos. También puede por ejemplo, comprar todas las mañanas un croissant en la misma panadería.

6) Alojarse en casa de un particular para un aprendizaje de inmersión completo

Finalmente, para promover un aprendizaje de inmersión francesa es recomendable el alojarse en la casa de un particular o con una familia francesa, este tipo de alojamiento es usualmente ofrecido por las escuelas de idiomas a partir de familias cuidadosamente escogidas. Las comidas en la noche son un momento privilegiado para intercambiar ideas y hablar acerca de su jornada para así conocer la cultura francesa. Sea curioso, haga preguntas sobre la ciudad o sobre sus anfitriones, sobre las costumbres francesas, sobre los deportes, la política etc.

En conclusión, como puede ver, un aprendizaje de inmersión francesa es el mejor medio para aprender francés rápidamente. Es a partir de los múltiples contactos con la lengua francesa, ya sea de manera formal a través de los cursos o de manera informal aprovechando todos los momentos durante su día, que usted obtendrá resultados visibles y satisfactorios.

Esperamos que estos consejos le sean útiles, le deseamos mucha suerte en su aprendizaje de la lengua de Molière!