Share this...
Consejos y noticias

Tu Llegada a la Escuela de Inmersión Francés en Montpellier Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Tu Llegada a la Escuela de Inmersión Francés en Montpellier Francia

Los primeros días en la escuela de francés en Montpellier Francia

Si eres como yo, y nunca te has cambiado de colegio esta experiencia en la escuela de inmersión francés va a ser algo muy interesante. Yo ya estoy acostumbrada a siempre la misma gente y mi grupo de amigos siempre eran los amigos del colegio, y la gente del colegio es gente con la que me he relacionado toda la vida, por esto no hay nadie nuevo que conocer, entonces los primeros días en Montpellier en la escuela de francés, fueron interesantes por decir algo.

Esta no ha sido la primera vez que me ha tocado relacionarme con gente que no conozco, como ya dije en otra entrada yo hice un intercambió a Alemania cuando estaba en 10 de bachiderato, pero esta es la primera vez que me ha tocado hacer eso en estas circunstancias.

Mi experiencia en Alemania vs en Montpellier Francia en la escuela de inmersión

Cuando estaba en Alemania, como era tan chiquita me fui con un grupo de Colombianos que querían hacer lo mismo, y me acomodaron en una familia con una niña de mi misma edad, y ella me presento a la mayoría de personas que conozco de Alemania. Aquí vine ya con dieciocho años, ya mayor de edad, y por esa razón no iba a tener ese grupo de apoyo que tuve antes.

Suena muy estúpido pero es difícil o al menos raro conocer a gente nueva cuando estas sola y en un lugar en el que todavía no te sientes cómoda. Llegando a Montpellier Francia ya empiezas a conocer gente, desde tu familia en la casa de asistencia o la gente con las que te quedas en la residencia estudiantil, ya empiezas a conocer, pero la gente con la que vas a pasar la mayoría del tiempo va a ser la gente que tienes en clase, y mas si haces el curso intensivo en las tardes.

Nota aparte: si estas en la residencia estudiantil de ila, pasa mucho tiempo en la cocina que es donde la gente normalmente se relaciona y socializan la mayoría del tiempo, entonces intenta pasar lo mas posible ahí en vez de encerrarte en tu cuarto.

Como funciona en la escuela de francés los primeros días

Al principio de la clase lo primero que hace el profesor es presentarse a si mismo, decir de donde viene y mas o menos explicarnos como va a funcionar el curso de francés y que deberíamos de esperar de ese nivel en particular (A1) y luego nos pide que nos presentemos a nosotros mismos, algo muy básico pero que hablamos lo suficiente para que pueda ver mas o menos en que nivel estamos. En mi caso yo no sabia ni como decir hola en francés entonces fue un poco raro, y sobre todo porque era con gente que no conocía, pero así fue como empezó, había mucha gente como yo que no sabia tampoco, entonces hicimos las presentaciones en ingles para que todo el mundo se conociera y nos entendiéramos.

Ya en la pausa fue cuando las cosas se pudieron un poco raras cuando nos intentamos conocer mas, después de un rato las cosas dejaron de raras muy rápido cuando las conversaciones empezaron a fluir y empezamos todos a hacer planes.

Nota aparte: sal mucho al principio, cuando apenas estés conociendo a la gente, no digo que te emborraches pero el alcohol si es como un lubricante social, y te va a ayudar a socializar mas fácil si tienes problemas con eso. Y en esas salidas las gente se vuele amiga con experiencias juntos entonces sal y aventura.

Ya una vez estés mas cómodo en Montpellier Francia en la escuela de inmersión francés y ya estés mas cómodo con la gente, vas a empezar a ver como los grupos sociales se empiezan a formar y como todo el mundo se empieza a llevar y como las diferentes culturas son cuando están todas juntas.

Ultima recomendación

Esto no es una nota aparte, y probablemente es un comentario que no sigas muy estrictamente, pero relacionarte con gente de tu propia cultura puede causar problemas al momento de aprender francés, solo porque siempre estas halando en español, te vas a sentir en Colombia y la experiencia no va a ser la misma.

No digo que no vayas con Colombianos, yo tengo muchos amigos de Colombia que conocí en Montpellier Francia, a lo que voy es que además de tu grupo de amigos de Colombia, también hazte amigos de la demás gente en la escuela de francés que son de otros países, y así expandir tu mente y conocer a gente completamente diferente a ti.