Share this...
Testimonios

Mi Inmersión Lingüística en ILA Montpellier, de Carolina (Colombia)

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Mi Inmersión Lingüística en ILA Montpellier, de Carolina (Colombia)

Hola! Me llamo Carolina, tengo 20 años, soy de Colombia y quiero compartir con ustedes algunas de mis experiencias durante mi inmersión lingüística en Montpellier.

Todo comenzó cuando le propuse a mis padres que me enviaran a Francia para aprender y mejorar mi francés. Ellos se entusiasmaron con la idea, y después de investigar algunas otras escuelas de francés, decidimos que la mejor opción era ILA en Montpellier. Así que así fue, y llegué a esta maravillosa ciudad el 10 de Julio, para una estancia de ocho semanas.

Mi opinión sobre ILA

Las clases en ILA son simplemente geniales. Nuestro profesor es demasiado amable, es gracioso y trata de ayudarnos no solo a aprender francés, sino en nuestra estadía como tal. Nos corrige nuestros errores y nos explica lo que no entendemos con la mayor paciencia del mundo. Otra cosa que me ha gustado mucho en ILA es el método de enseñanza en las clases: es divertido y muy didáctico. Estudiamos gramática, lectura, escritura y escucha todos los días, pero siempre de maneras diferentes y con temas interesantes, todas las clases son distintas y nunca monótonas.

Las clases son de máximo diez estudiantes, un número que en realidad es perfecto para poder interactuar y aprender a la vez, y lo que más me gusta es que todos somos de lugares del mundo diferentes, entonces tenemos la oportunidad de culturizarnos y aprender cosas nuevas de diferentes países mientras aprendemos francés y hacemos amigos. ¿Qué puede ser mejor que eso?

Aprender francés fuera de clase

Además de darnos un espacio para aprender, ILA nos ofrece también espacios para divertirnos y disfrutar el verano con nuestros nuevos amigos. Todas las semanas hay un calendario con actividades diarias y opcionales que nos permiten conocer mejor la ciudad, la cultura francesa, los alrededores, o simplemente otro espacio para aprender y conocer personas.

Hasta ahora he tenido la oportunidad de asistir a varios de estos eventos, y me han encantado. El primero al que asistí fue a la “Cruise Party”. Fue una fiesta en un pequeño crucero por el mar, con música y comida. El ambiente y la música fueron geniales, y definitivamente fue una de mis mejores noches en Montpellier. Tuve la oportunidad de conocer a otros estudiantes de ILA en otro ambiente, y de pasar una noche increíble junto a ellos.

El segundo evento al que asistí fue a la degustación de quesos. Antes de probarlos, una de las profesoras de ILA nos mostró cómo se hace el queso, nos habló específicamente de cada uno de los quesos que íbamos a degustar, nos recomendó lugares en la ciudad dónde comerlos, y nos contó un poco sobre la cultura francesa del queso: cuándo y cómo lo comen. Tuvimos la oportunidad de degustar más de 10 quesos, acompañados con pan y vino.

El siguiente evento al que asistí fue la excursión a Nîmes. Nîmes es una pequeña y hermosa ciudad francesa. Tiene el jardín más viejo de Europa, unas arenas imponentes, y un hermoso templo romano perfectamente conservado. Después de un tour guiado con una de las profesoras de la escuela tuvimos tiempo libre para conocer un poco más la pequeña ciudad.

Sinceramente creo que esta experiencia ha sido excelente, y estoy muy feliz al darme cuenta que poco a poco voy mejorando y aprendiendo más el idioma. Me encanta que ILA vaya más allá de las clases y nos de tantas oportunidades para practicar y aprender por fuera, además de hacer amigos y conocer personas nuevas de todas partes del mundo. Todas estas experiencias las he vivido en mi primer mes, y no me imagino cómo podrá ser el próximo!

Carolina, Colombia (estudiante de ILA)