Share this...
Consejos y noticias

Dónde conocer gente nueva durante su estancia lingüística en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

A llegado el día tan esperado y usted ya se encuentra en Montpellier. Su estancia lingüística acaba de empezar, usted se siente contento e inspirado de estar aprendiendo francés en el sur Francia. Disfruta con las clases y con los otros estudiantes, le gustan las actividades propuestas por su escuela de francés, sin embargo siente que le gustaría profundizar un poco más en su experiencia, conociendo franceses u otros estudiantes que también estudian en Montpellier. Al tratarse de una ciudad universitaria que acoge miles de estudiantes cada año, sólo es cuestión de saber dónde se reúnen y qué hacen después de las clases en la Escuela de Francés, para divertirse y conocer a gente de otros países.

Dónde conocer gente nueva durante su estancia lingüística en Montpellier

Fitzpatricks Irish Pub Montpellier

Este pub irlandés es uno de los más populares en Montpellier para los estudiantes de francés. Lleva funcionando unos 20 años y ha conseguido forjarse una alta reputación tanto entre los locales como entre los extranjeros que vienen de paso. Con una estética claramente irlandesa: barra y sillas de madera, paredes de piedra, lámparas colgantes de bronce y una decoración que combina objetos antiguos de inicios del siglo XX con cuadros del escultor irlandés Dick Joynt, uno se siente inmediatamente transportado a la magia del país de los acantilados, las verdes colinas y los plácidos lagos.

No importa si durante su estancia lingüística usted no dispone de mucho tiempo, parar en el Fitzpatricks, tanto si es para unos minutos como para unas horas, es siempre una buena opción para desconectar y conocer a gente local y a estudiantes extranjeros, mientras disfruta de la buena selección de sus bebidas. Su terraza está casi siempre llena incluso durante muchas de las noches de invierno – un sitio magnífico donde reunirse con los estudiantes internacionales de la Escuela ILA de Francés en Montpellier.

Fitzpatricks organiza intercambios lingüísticos de inglés y francés una o dos noches a la semana para todos los estudiantes que quieran practicar francés y conocer a gente local y, viceversa, para los franceses interesados en conocer gente de otras culturas y practicar el inglés.
Además, como en los auténticos bares irlandeses, grandes apasionados del deporte, retransmiten partidos de todo tipo.

Bar Up Wegolingo Montpellier

Con un estilo de bar de copas y situado en una de las callejuelas del casco antiguo, justo detrás de La Prefecture, el Bar Up dispone de varios ambientes para que usted se sienta cómodo escogiendo: uno en la entrada con mesas altas y taburetes, otro con sofás en el interior, creando un ambiente recogido e íntimo con poca luz, y otro más animado en el piso de arriba, con un espacio abierto con sofás y varias mesas. En el Bar Up la atmosfera es festiva y animada pero si usted desea pasar un momento más relajado, también dispone del espacio adecuado para hacerlo.

Si en algo son expertos en este establecimiento es en organizar intercambios lingüísticos. Todos los martes se organizan intercambios de francés e inglés, y los jueves de francés y español. La buena organización asegura la agilidad y el dinamismo con los que transcurren las conversaciones. El sistema establecido consiste en poner una persona nativa francesa en cada mesa y dos personas se sientan con ella 16 minutos, 8 de los cuales se habla en francés y los 8 minutos restantes se habla en inglés los martes y en español los jueves. El sonido de una campanilla marca el cambio de lengua y el cambio de mesa! Usted irá rotando de mesa, teniendo la oportunidad de hablar francés con interlocutores diferentes y conociendo gente que como usted quieren practicar el idioma y conocer personas que también están realizando una estancia lingüística en Montpellier. Se recomienda llegar antes de las 19h o es posible que las mesas ya estén llenas y no pueda entrar. Una excelente opción para aprender francés durante su inmersión lingüística en el sur de Francia.

El Bar Up también organiza una vez al mes el evento La Soirée Internationale de Montpellier. Cuando llegue le darán varias etiquetas que usted debe pegarse en su camiseta o jersey, una con su nombre y otra con los idiomas que usted puede hablar. El espíritu de la fiesta es que usted hable libremente con quien quiera y el rato que quiera según el idioma o los idiomas que desee practicar. No sea tímido y aproveche esta oportunidad para conocer franceses y personas venidas de todas partes del mundo!

Le Bookshop

Le Bookshop es una librería inglesa que también dispone de libros en alemán, situada en una de las bellas calles del corazón de Montpellier. Librería y sala de té, tiene el encanto de esos pequeños establecimientos que disponen de un ambiente cálido y familiar, sin pretensiones, sitio ideal para reponerse de una larga jornada hojeando un libro y tomando un té.
Para los estudiantes de francés también es un buen sitio donde poder practicar francés durante su inmersión lingüística en Montpellier. Los lunes y los viernes Le Bookshop organiza intercambios lingüísticos de francés e inglés, en los que usted podrá charlar sobre experiencias y vivencias en estos dos idiomas.

Le Rebuffy Pub

Le Rebuffy se trata de un pub con mucha personalidad situado en una pequeña plaza, justo antes de llegar a La Promenade du Peyrou. Gran parte del encanto de este pub reside en su terraza, rodeada de verde que en las noches es uno de los sitios más animados de la ciudad.
Estudiantes, escritores, músicos, actores, personas con perfiles muy diferentes se sienten atraídas hacia este pub que ofrece buena música en un ambiente simple y acogedor y con un personal muy agradable. Además, también dispone de juegos de mesa con los que usted puede pasar una noche divertida entre amigos.

Estos son los principales sitios donde se organizan intercambios lingüísticos en el centro de Montpellier. Si aprovecha la oportunidad de aprender francés que le brindan estos establecimientos progresará mucho más rápido en el aprendizaje de la lengua. No obstante, la oferta de bares y pubs es enorme y le animamos a que sea usted mismo quien venga a descubrirlos. Las aplicaciones Onvasortir y Meetup le permiten a través de actividades muy variadas conectar con gente que tiene intereses y gustos similares a los suyos.

Venga al sur de Francia y tendrá una de las mejores experiencias aprendiendo francés gracias a un programa de inmersión. Ábrase a conocer a franceses locales y a gente que viene del mundo entero. Practique francés con la gente local, disfrute aprendiendo el idioma con ellos. Será el mejor recuerdo que podrá llevarse de su estancia lingüística en Montpellier!