Share this...
Aprender francés

Cómo Puedes Seguir Perfeccionando Tu Francés Al Finalizar Tu Estancia Lingüística En Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

Tus vacaciones y tu estancia lingüística en Francia se terminan y te preguntas cómo no olvidar todo lo que se has aprendido con tus profesores y como seguir para aprender francés una vez en tu país. Aquí te mandamos algunos consejos para que puedas mejorar.

Consejos para mejorar tú francés

Consejos para mejorar tú francés

1. Las ventajas de una estancia lingüística en Francia para aprender francés

Todo tiene su fin y ya se termina tu estancia lingüística en Francia. Llego el momento despedirse de la especialidades para el desayuno y se acabo los cafés sentado en una taraza bajo el sol. Este ambiente que te daba la impresión de estar de vacaciones en Francia y no aprender francés. Adiós a todas las postales y periódicos gratuitos que has podido leer todos los días de camino a la escuela, ese ritual que también te permitía aprender francés sin darte cuenta…

2. Tomar la costumbre de aprender francés durante tu estancia lingüística en Francia

Si durante tu estancia lingüística en Francia no te das cuenta de que estás leyendo en francés, puedes seguir así de vuelta a casa en tu país. Es complicado llevarse en tus maletas todos los periódicos que has encontrado, pero por ejemplo puedes instalar en tu teléfono la aplicación del periódico “20 Minutes” para seguir practicando y ver toda la actualidad Francesa. De esa manera, cuando te irás al trabajo o a la escuela, podrás seguir aprender francés de manera lúdica y también enriquecerás a tu vocabulario. No tienes que perder las costumbres que has tenido durante tu estancia lingüística en Francia.

Hablando de costumbres, a veces, tus profesores te hicieron escuchar y descubrir canciones francesas. Es importante seguir así y escuchar estas músicas en tu teléfono, tu fiel acompañante todos los días y aún más durante tus vacaciones en Francia. Sera un placer escuchar las canciones recomendadas por tus profesores, es bueno para aprender el francés durante tu estancia lingüística en Francia. Pero es necesario ir más allá de lo que has estudiado en Francia, hay que ser curioso y escuchar otras canciones. Tal vez no lo entenderás todo al principio pero poco a poco, la letra de la canción tendrá sentido y pondrás practicar francés. También puedes seguir los consejos y trucos dados por tu profesor para mejorar su comprensión auditiva.

3. Aprender francés a diario

Lo que pasa es que el francés que formaba parte de tu vida diaria durante su estancia lingüística en Francia tiene que acompañarte todos los días de vuelta en tu país. Por supuesto que no será una inmersión total, pero asegúrate quedarte en contacto con la lengua francesa un poco cada día. No es necesario que dure demasiado tiempo, pero lo que importa es la regularidad. Puedes escuchar la radio en francés cada mañana mientras te tomas el desayuno… Si lo haces todos los días durante quince minutos es mejor que hacerlo en 2 horas el fin de semana. Es necesario que tengas la impresión de estar todavía de vacaciones en Francia. Durante tu curso de francés, aprendiste el francés sin saber y eso tiene que ser la misma cosa de regreso a casa.

Pero, si eres más académico, también puedes hacerte un programa de aprendizaje y utilizar los métodos del FLE que tus profesores te han aconsejado, también puedes ir en los páginas web de auto aprendizaje. Ya no tendrás la impresión de estar de vacaciones en Francia pero te encontrarás en un entorno que se acerca a las prácticas que has hecho durante tu estancia lingüística en Francia. Gracias a los consejos y las explicaciones dados por los profesores, podrás aprender francés solo, y no olvidar lo que has hecho y mantener tu nivel de francés.

4. Aprender francés, significa también divertirse

Por último, que seas escolar o no: ¡Es importante divertirse para aprender francés de manera lúdica! Tal vez has descubierto juegos en clase que te han gustado. Debes entonces aprovecharte de tus cursos que te hicieron aprender francés y comprar algunos juegos para llevártelos a casa. Podrás reunir a tus amigos que hablan un poco de francés y todo el mundo podrá divertirse y aprender francés. Eso dará un toque francés y te recordaras tus vacaciones pasadas en Francia.

También durante cenas con los amigos, podrás aún animar y recordar tus vacaciones en Francia, podrás cocinar pequeñas cosas típicas francesas. Durante su estancia lingüística en Francia, habrás probado especialidades muy ricas. Tomate un libro de cocina o miras por internet recetas y manos a la obras… ¡Seguir las recetas es una buena idea para aprender francés!

También puede divertirte poniendo “post-it” en tu casa en sus objetos que utiliza a diario… y no se te olvide poner los artículos porque a veces conoces las palabras pero no sé si es masculino o femenino. Puedes hacer frases cortas más o menos complejas, dependiendo de tu nivel: por ejemplo: «J’ouvre mon grand frigo pour prendre une bouteille de rosé bien fraîche ! «… De esa forma vas a memorizar las palabras, los verbos, los adjetivos etc. Es importante practicar en voz alta para trabajar sus fonéticas. Aplicaras lo que has aprendido durante tu estancia lingüística en Francia.

Como puedes ver, tienes muchas oportunidades para aprender francés y practicarlo en la vida cotidiana. Estas actividades te permitirán extender tus vacaciones en Francia y hacer que perduren. ¡Ya es hora de practicar!