Share this...
Aprender francés

Aprendiendo Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Aprendiendo Francés

Aprender una nueva lengua siempre es difícil no importa cual sea tu idioma original. Y porque mi idioma materno es español supuse que el francés se me iba a hacer fácil por lo que es un idioma latino, pero nunca he estado mas equivocada.

El francés es un idioma que por lo general es muy complicado, a diferencia de el español y el alemán, que literalmente como lo hablas lo escribes, el francés tiene mas ciencia que eso, aquí le ponen letras que no se pronuncian a las palabras, lo cual se significa que te toca aprender y desarrollar una técnica que me gusta llamarla; ADIVINAR AL MAX!

No mentira, si te toca aprender bien y lograr poder escribir todo como es y te enseñan con técnicas que lo hacen mas fácil en la escuela de inmersión francés de Montpellier Francia, y si es cierto que en Montpellier aprendes francés mucho mas rápido que en tu ciudad nativa, lo que aprendes en un año en donde vives lo aprendes en dos meses en la escuela de inmersión.

Las dificultades de estudiar francés

Sin embargo eso no le quita el hecho de que el francés no es un idioma fácil de aprender, (obviamente para cada quien es diferente, a algunas personas que aprender francés se les dificulta mas que a otras) y que como todo idioma estudiar francés y memorizarse todas las excepciones que tiene no es un trabajo fácil y el francés específicamente tiene muchas excepciones que tenemos que memorizar para poder hablarlo fluidamente y escribirlo sin errores ortográficos.

La pronunciación

Como en el ingles, a nosotros los hispanohablantes (no, no se si eso es una palabra) nos cuesta mucho pronunciar correctamente el francés, no solo por el hecho de que es un idioma que tiene mas de 37 acentos y fonemas diferentes pero porque en muchos de ellos hay sonidos nasales, ósea que hay acentos en los que parte del aire pasa por la nariz, esto desafortunadamente no lo tenemos en nuestro hermoso idioma español, y por eso cuando aprendemos francés no nos queda de otra que aprender como hacer esos sonidos. Y ha eso súmale por favor que hay diferentes formas de escribir el mismo sonido y que hay muchas letras mudas como ya dicho.

Afortunadamente hay distintas maneras de poder mejorar y que todo sea mas fácil, en primer lugar escuchar todo el francés que puedas y hablarlo lo que mas puedas, y si tienes amigos francés pedirles el favor de que te corrijan si oyen que dices algo incorrecto. El curso de francés en Montpellier Francia es perfecto para esto porque te ayuda a escuchar y hablar el idioma francés durante mucho tiempo en el día y eso es de gran ayuda mas que la gramática como tal. Y si ni eso es suficiente hay muchas opciones que ila el curso de inmersión francés te ofrece para hacer un tipo de intercambio de idiomas con francés o también música y películas siempre ayudan.

Nota aparte: si las películas las vez con subtítulos en francés es mejor porque así también lees.

La ortografía

Como ya lo dije antes a diferencia del español, en el francés las palabras de no escriben tal y como se pronuncian (esto a veces sucede con el inglés), y como no estamos acostumbrados a esto este hecho nos ha hecho querer quemar nuestro cuaderno y azotar nuestra cabeza contra la pared. Se estudiante de francés no es fácil.

La mejor manera de ponerle remedio a esto es VER PELICULAS! Ósea ya se que lo digo mucho pero ver películas en francés con lo subtítulos te ayuda TANTO porque cuando dicen las palabras puedes ver como se escriben al mismo tiempo y te ayuda con la pronunciación.

Lo mas fácil del mundo es ver una película, no te cuesta nada es entretenido y lo puedes hacer con tus amigos de la residencia estudiantil, es un muy buen ejercicio que TODO el mundo quiere hacer!